CoPESJ

Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan


El CoPESJ fue creado por Ley Nro. 1204 E del año 2013 y reglamentado por Decreto Acuerdo 03/14 como organismo dependiente del Poder Ejecutivo con funciones de “orientación estratégica en una visión de mediano y largo plazo y que constituyan para la definición de políticas públicas y la toma de decisiones de otros actores de la sociedad civil”.
Entre sus funciones se destacan la de conducir el proceso de planificación estratégica; diseñar los indicadores y los observatorios necesarios; desarrollar estudios e investigaciones; alentar la cooperación público-privada; asesorar al Gobernador, Vicegobernador, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo en materia de planificación y dictar su propio Reglamento Interno.
Las Reglamentaciones prevén la constitución de Comités Específicos para que participen los sanjuaninos en diversas actividades que demande el proceso de elaboración del PESJ 2030.
A partir del mes de Julio de 2016, este Consejo presenta un desafío adicional, que es la vinculación del Plan Estratégico San Juan 2030 con los ODS fijados por los Estados miembros de Naciones Unidas ONU, en la Agenda Global 2030..

Ver Ley Ver Decreto